8 mejores cosas para hacer en Rivne, Ucrania

Rivne, una ciudad que no muchos viajeros agregarán a su itinerario en Ucrania, y los que lo hacen, solo vienen aquí por una razón: el túnel del amor. Después de visitar el túnel del amor, muchos turistas y viajeros hacen las maletas y se dirigen a las principales ciudades turísticas como Lviv y Kharkiv, olvidándose de explorar la ciudad de Rivne, lo cual es una pena porque tiene mucho que ofrecer en nuestra opinión. Y aunque no recomendamos pasar semanas en Rivne, podría valer la pena agregar un día adicional a su itinerario. Pasee por la ciudad hacia algunos de los lugares más hermosos y, si explorar el túnel del amor es suficiente para usted, tal vez quédese para disfrutar de un delicioso almuerzo o cena. Pasamos el día explorando Rivne y realmente nos enamoramos de esta ciudad, tenemos tanta curiosidad por ver qué hay para ver en esta ciudad, sigue leyendo para encontrar las 8 mejores cosas que hacer en Rivne.

Plaza Teatralna en Rivne

Tenga en cuenta: Esta publicación contiene enlaces afiliados. Esto significa que la compra de un producto o servicio a través de estos enlaces puede hacernos ganar una pequeña comisión (sin costo adicional para usted, por supuesto).

.

Como llegar a Rivne

Rivne se encuentra entre las ciudades de Kiev y Lviv, por lo que es una parada perfecta para interrumpir el viaje entre las dos ciudades. Tanto desde Lviv como desde Kiev, se puede llegar a Rivne en tren, con al menos un tren que sale al día desde ambas direcciones. Fuimos más en detalle sobre los viajes en tren que tomamos desde Lviv y Kiev en nuestra publicación sobre el túnel del amor aquí, pero para que sea más fácil para usted, le daremos un resumen rápido sobre cómo reservar sus boletos para viajar en tren en Ucrania aquí como bien.

No hay necesidad de hacer cola para comprar su boleto de tren, ya que ambos viajes se pueden reservar simplemente en línea. Reservamos nuestros boletos de tren a través de Omio (anteriormente conocido como GoEuro) o a través del Sitio web de reservas de Ucrania. La desventaja de usar Omio es no poder elegir sus propios asientos, sin embargo, terminamos reservando casi todos nuestros boletos a través de Omio ya que nuestras tarjetas de crédito no siempre funcionaban en el sitio web de Ucrania. Estos son los únicos dos sitios web que usamos, pero estoy bastante seguro de que habrá otros sitios web de reserva. Puede consultar los sitios web para conocer los precios actuales y los horarios de los trenes.

.

Qué hacer en Rivne

1. Monumento Taras Shevchenko y Plaza de la Independencia

La plaza de la Independencia (Maydan Nezalezhnosti) es una visita obligada al visitar Rivne, y el punto perfecto para comenzar el día explorando Rivne debido a su ubicación central. La plaza no es difícil de encontrar ya que está ubicada justo en la carretera principal de Rivne, encontrará casi todos los autobuses que paran aquí, lo que la hace fácilmente accesible en transporte público. En la plaza de la Independencia encontrará un monumento de Taras Shevchenko y un cine, pero a menos que hable ucraniano, es posible que desee dejar el último de su itinerario, ya que todas las películas parecen estar dobladas aquí en Ucrania. Antes de salir de la plaza, asegúrese de dar un paseo por la parte trasera del cine, ya que encontrará un hermoso parque ubicado aquí, perfecto para sentarse y relajarse un poco antes de explorar las otras cosas que hacer en Rivne.

Plaza de la Independencia Rivne

Monumento a Taras Shevchenko en la Plaza de la Independencia

.

2.El Catedral de la Santa Resurrección

Al otro lado de la calle de la Plaza de la Independencia, un poco más adelante, se encuentra la hermosa Catedral de la Santa Resurrección. Es difícil pasar por alto la catedral ya que las cúpulas doradas se erigen entre los edificios de Rivne. Si bien esta catedral ortodoxa es bastante magnífica y hermosa desde el exterior, la verdadera belleza se encuentra dentro de la iglesia. Cúpulas y paredes cubiertas de oro, es difícil no quedar hipnotizado por la belleza de las catedrales ortodoxas en Ucrania. Solo teníamos un pequeño pico en el interior a través de las puertas abiertas de la catedral, ya que se celebró una boda, pero desde el pequeño pico que teníamos, la catedral se veía absolutamente hermosa por dentro.

La Catedral de la Santa Resurrección en Rivne

La Catedral de la Santa Resurrección en Rivne

.

3. Usa el autobús para moverte por Rivne.

Tomar el transporte local en un país extranjero puede ser una aventura en sí misma, pero fue sorprendentemente fácil en Rivne. No hay metros ni tranvías en Rivne, solo autobuses y los encontrará simplemente en todas partes. Los autobuses parecen ir y venir cada pocos minutos, lo que lo convierte en una de las formas más fáciles y económicas de moverse por la ciudad. Para ir de nuestro albergue al centro de la ciudad o la estación de tren nos subimos a los pequeños autobuses amarillos, revisando en Google Maps para asegurarnos de que estábamos tomando el correcto. Sin embargo, tomar el autobús en Rivne (y en algunas otras ciudades de Ucrania) funciona un poco diferente, no pagas cuando entras, sino cuando te vas. Así que tome asiento, siéntese y disfrute del viaje, y cuando sea el momento de bajarse, diríjase al frente del autobús y pague al conductor. En agosto de 2019, un viaje en los pequeños autobuses amarillos dentro de Rivne, sin importar cuántas paradas, costaba 6 UAH ($ 0.25) ¡una ganga absoluta!

Transporte público rivne

Los autobuses amarillos y trolebuses en Rivne

.

4. Da un paseo por el parque

Rivne está lleno de los parques más hermosos, y sin duda te encontrarás con uno. El parque Shevchenko debe ser nuestro favorito personal, y en lugar de caminar por la carretera principal, esto hizo que tuviera una mejor vista (y algunos descansos relajantes). Si bien amamos las ciudades, nos encantan los parques que las acompañan, ya que es simplemente muy relajante y un oasis tranquilo y pacífico lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Encontrará el parque Shevchenko más arriba en la calle de la Plaza de la Independencia, que se puede combinar fácilmente con el siguiente elemento de nuestra lista: la Catedral de San Basilio.

5. La Catedral de San Basilio

Si bien la Catedral de la Santa Resurrección es absolutamente impresionante, la hermosa Catedral de San Basilio tampoco debe olvidarse. Ligeramente ubicada fuera del centro de la ciudad, esta catedral bien vale la pena el viaje, ya que las cúpulas doradas se elevan sobre todos los árboles de la zona, otra hermosa pieza arquitectónica. Si bien no es tan antigua como la Catedral de la Santa Resurrección, la Catedral de San Basilio es igual de impresionante y, según la poca información que encontramos en Internet, con una altura de 55 m, esta es también una de las catedrales más altas de Ucrania. No entramos a la iglesia, pero esperamos que sea tan hermosa como todas las otras iglesias fascinantes que hemos visto en Ucrania.

Catedral de San Basilio Rivne. Una necesidad absoluta en sus cosas que hacer en la lista de Rivne.

La alta catedral de San Basilio en Rivne

.

6. El túnel de L0ve

Bien, técnicamente esto no está ubicado en Rivne, es la razón por la que muchos viajeros y turistas vienen a Rivne, ¡seguro que fue la razón por la que lo hicimos! Nos encantó explorar la ciudad de Rivne y todos los lugares de interés que mencionamos en esta publicación, pero al final, el túnel del amor sería lo más destacado de nuestra visita, algo que no puede dejar de su itinerario de Rivne y, por lo tanto, merece un lugar en esta lista. El túnel del amor se encuentra aproximadamente a 1 hora de viaje (incluido el autobús y a pie) de Rivne, pero vale la pena dedicarle tiempo. No entraremos en los detalles exactos aquí, ya que hemos escrito una publicación completa sobre visitar el Túnel del amor aquí mismo, brindándole toda la información que necesita para llegar al túnel del amor de forma independiente, incluidos consejos, trucos y cosas para saber antes de ir.

túnel del amor rivne ucrania

El encantador túnel del amor

.

7. Come, bebe, come y bebe un poco más

¿Cansado y hambriento de tanto caminar? No se preocupe, Rivne está repleto de los cafés más lindos y suficientes lugares deliciosos para comer. Si bien encuentras restaurantes en casi todos los rincones, hubo un par de lugares que se destacaron para nosotros durante nuestras 3 noches en Rivne, lugares a los que felizmente volveríamos si decidiéramos visitar Rivne nuevamente en el futuro. Estos son algunos de nuestros lugares favoritos para comer en Rivne:

DVIR: Un restaurante moderno ubicado en el centro de Rivne, perfecto para comer algo o tomar una copa. Nos sorprendió gratamente la asequibilidad de este restaurante y nos encantó la comida que pedimos. Otros elementos del menú incluían ensaladas, sopas, carnes y pescados a la parrilla, parece que había algo para todos. Pedimos una hamburguesa de pollo, una hamburguesa, dos limonadas, dos cafés y un delicioso trozo de tarta de queso para compartir y la cuenta asciende a un total de aproximadamente $ 13.

Chocolate hecho a mano de Lviv: Si bien teníamos planes de visitar Lviv Handmade Chocolate durante nuestra visita a Lviv, simplemente no lo hicimos ya que había muchos otros cafés por explorar. Entonces, cuando llegamos a Rivne y pasamos por el café de chocolate artesanal de Lviv, supimos que teníamos que pasar por una taza de café. Pedimos dos cafés y un trozo de tarta de queso de Lviv (realmente nos gusta mucho la tarta de queso), una manera perfecta de comenzar nuestro día en Rivne.

Pizza Celentano: Aunque quizás no sea tan espectacular como DVIR o Lviv Handmade Chocolate, tenemos que admitir que Pizza Celentano fue un gran lugar para tomar un bocado rápido y asequible. Simplemente pedimos dos pizzas margherita para llevar (ya que estábamos bastante cansados ​​ese día) y nuestra factura fue de 140 UAH, que es aproximadamente $ 5.50. Otros elementos del menú incluían panqueques, ensaladas y platos de pasta.

DVIR rivne

Hamburguesas en el restaurante DVIR en Rivne

.

8. La Iglesia de Madera Azul – Uspensʹka Tserkva

La última iglesia en esta lista, pero quizás la más singular, ya que no es una iglesia cualquiera, en realidad es una iglesia de madera. Esta hermosa iglesia de madera azul, con, por supuesto, una cúpula dorada en la parte superior, se encuentra cerca de la estación de tren de Rivne. Aunque era bastante pequeña, nos encantó esta colorida iglesia lejos de las carreteras principales de Rivne. Como Rivne está bastante inexplorada, lamentablemente no pudimos encontrar ninguna historia o información sobre esta iglesia, pero si está interesado en verla usted mismo, busque Uspensʹka Tserkva Rivne en Google Maps.

Uspensʹka Tserkva Rivne Ucrania

La hermosa iglesia de madera azul en Rivne

.

Dónde alojarse en Rivne

Si bien Rivne no es un destino turístico importante para los viajeros extranjeros, verá que hay muchos alojamientos disponibles. Terminamos en Full House Hotel & Capsule Hostel y no podríamos haber estado más contentos con nuestra elección. Un albergue limpio y moderno, situado un poco fuera del centro pero fácilmente accesible en autobús (6 UAH por trayecto). Reservamos una habitación privada y quedamos muy contentos con nuestra elección. El personal era amable y servicial, y estaba ubicado justo al lado de un supermercado y una cafetería, en general, una excelente elección para aquellos que viajan con un presupuesto limitado. Puedes ver Full House Hotel & Hostel aquí para ver si este es un lugar en el que también te gustaría quedarte, o echar un vistazo al mapa a continuación si prefieres quedarte un poco más céntrico.

Booking.com

.

Presupuesto de viaje de Rivne

¿Se pregunta si puede incluir Rivne en su presupuesto de viaje? Rivne es un destino de viaje asequible, quizás la más asequible de todas las ciudades que visitamos en Ucrania. Pero para facilitarle las cosas, desglosaremos nuestro costo a continuación para que sepa un poco qué esperar si agrega Rivne a su itinerario de Ucrania. Para hacerlo más fácil, hemos enumerado todos los precios a continuación en USD según el tipo de cambio de principios de agosto de 2019. El costo a continuación es para 2 personas, por lo que para facilitarle las cosas, también lo hemos dividido en costo por persona por día. en la última columna.

Categoría Costo 3N / 2D Costo pppd
Alojamiento en Rivne 64,59 USD $ 10.76
Comida y bebida en Rivne 47,60 $ $ 7,93
Transporte en Rivne $ 5.30 $ 0.88
Actividades en Rivne $ 0 $ 0
Costos misceláneos en Rivne $ 3,15 $ 0.53
Total $ 120.65 $ 20.11

Estos costos incluyen alojamiento por 3 noches en una habitación privada, la comida que compramos en restaurantes, cafés y supermercados durante nuestra estadía de 3 noches / 2 días y los costos de transporte de los autobuses dentro de Rivne (incluido el costo de llegar al túnel del amor desde Rivne y de regreso). Los costos varios son para lavar nuestra ropa, un costo que ocurre regularmente ahora que estamos viviendo una vida de tiempo completo en la carretera, ¡pero un costo que siempre vale la pena! Como puede ver, el costo por persona por día para viajar en Rivne fue de solo $ 20, un destino súper asequible.

.

Dónde ir después de Rivne

Y ahí lo tienes, ¡todo lo que necesitas saber sobre Rivne! Una ciudad que está llena de comida deliciosa, hermosa arquitectura y una de las vistas más impresionantes de Ucrania: el túnel del amor. Sin embargo, Ucrania tiene mucho más que ofrecer y estamos seguros de que no vino aquí por la ciudad de Rivne. Desde Rivne, simplemente puede tomar el tren a Kiev o Lviv, ya que estos son los principales destinos turísticos más cercanos. ¿Has estado en Rivne? ¿Algo que merezca un lugar en esta lista? Asegúrese de informarnos en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.