Comida exótica: los mejores restaurantes étnicos de Kiev

La cocina extranjera en Kiev nunca ha sido más popular que hoy. Hemos preparado una lista de algunas de las comidas más exóticas de Kiev: vietnamita, china, japonesa, panasiática e india.

La paleta ucraniana no es tan ecléctica como imagina. Varios tipos de cocina extranjera todavía son relativamente nuevos para la mayoría de las personas que viven aquí. Por ejemplo, he conocido a personas que no han probado la comida india o vietnamita, ¡aunque suene loco!

Si es un extranjero que vive o viaja en Kiev, en algún momento probablemente querrá alejarse de, por delicioso que sea, borscht, albóndigas de patata y salo.

Así que la próxima vez que salgas, echa un vistazo a estos lugares.

chino

Kitayskiy Privet
Dirección: calle Ivana Franka, 7
Horario: 12 pm – 11 pm
Factura promedio: 250UAH

Kitayskiy Privet (traducido como «Chinese Hello») es un lugar de moda cerca de la estación de metro Golden Gate. Te sorprenderán gratamente las grandes porciones. El restaurante tiene el estilo de un café tradicional chino.

Cuando fui, pedí pollo agridulce y sopa de wonton porque no había comido estos platos en más de un año. Si tuviera que darle una puntuación en la calidad de la comida, iría con un 7 de 10, sin embargo, donde el restaurante brilló fue el servicio y el precio. No tuve que esperar mucho para que me sirvieran, la comida salió rápidamente y la cuenta era barata (incluso para los precios ucranianos). Es un lugar pequeño y estaba lleno cuando fui (un sábado), así que planifique con anticipación y haga una reserva.

BAO • Cocina china moderna
Dirección: calle Mechnykova, 14/1
Horario: 12 pm – 2 am
Factura promedio: 800UAH

BAO abrió sus puertas en 2016 y es un restaurante de cocina china moderna dirigido por un célebre chef Héctor Jiménez-Bravo. La cultura y las tradiciones de Asia lo inspiraron, por lo que decidió recrear una pequeña parte de la cultura en el corazón de la histórica Kiev. La atracción número uno en BAO es un concepto de cocina abierta donde puede ver a los cocineros preparar su comida. Es un poco exclusivo tener un ambiente agradable y una clientela generalmente bien vestida. También es un poco caro (piense en los precios de EE. UU. O Europa del Este), pero la mejor comida china que obtendrá en Kiev.

Kitaika
Dirección: calle Zolotoustivska, 16.
Horario: 12 pm – 11 pm
Factura promedio: 250UAH

Un restaurante panasiático que sirve comida vietnamita, tailandesa, coreana y china.

El restaurante es apto para vegetarianos, veganos y pescetarios. Una excelente opción para almorzar con amigos. Interior sencillo, precios asequibles y terraza de verano.

japonés

Fideos vs.Marketing
Dirección: Khrestovyi Ln, 8/9
Horario: 23: 00h – 15: 30h y 17: 30h – 21: 00h
Factura promedio: 100UAH

Esta es una popular tienda de ramen y uno de los primeros restaurantes de un solo producto en Kiev. El ramen es un plato japonés a base de caldo y fideos de trigo. En «Noodle vs. Marketing», los chefs participan personalmente en la elaboración diaria de fideos y salsas frescas. Su concepto de limitar su marketing significa que se concentran en el concepto principal: sabroso Ramen.

Menya Musashi
Horario: 11 am – 11 pm
Factura promedio: 200UAH

Ahora se abre una cadena de tiendas de ramen japonés en Kiev. La cadena Musashi tiene cuatro locales en Kiev y 836 restaurantes en todo el mundo. Ha sido calificado como el número 2 de las 10 tiendas de ramen de visita obligada en Tokio. En cualquiera de los restaurantes Musashi de Kiev, puede disfrutar de la verdadera calidad internacional a un precio razonable.

Sr. ZUMA
Dirección: Calle Esplanadna, 1
Horario: 12 pm – 2 am
Factura promedio: 800UAH

El chef japonés Daisuke Yoshizaki está aquí para sorprenderte con la comida japonesa más auténtica. Creó un menú increíble lleno de la comida japonesa más hermosa y deliciosa de Ucrania.

vietnamita

Estaño estaño
Dirección: calle Viacheslava Lypynskoho, 15.
Horario: 12 pm – 1 am
Factura promedio: 200UAH

Un restaurante-bar vietnamita, cuyo nombre es similar a la frase vietnamita – tính tiền, que significa «carga». Respetando la cultura vietnamita y el medio de transporte más popular en Vietnam, la bicicleta, los propietarios abrieron este restaurante en la antigua propiedad de Kyiv Cycling Track. Además, las paredes están decoradas con ilustraciones del personaje epónimo del cómic Tintín.

Vietnamskiy Privet
Dirección: plaza Bessarabs’ka, 2
Horario: 12 pm – 9 pm
Factura promedio: 150UAH

Vietnamskiy Privet (vietnamita Hello) es un lugar de moda de comida callejera de los propietarios de Kitayskiy Privet.

Ubicado en el mercado Bessarabsky, los chefs son vietnamitas. La auténtica cocina vietnamita se ha adaptado un poco al paladar de Kiev.

coreano

Arirang
Dirección: Calle Antonovycha, 160
Horario: 11 am – 10 pm
Factura promedio: 300UAH

Arirang es el restaurante coreano más antiguo de Ucrania; se inauguró en 1998. Puede encontrar más de 100 platos y bebidas auténticos en el menú. El chef surcoreano M. Pak cocina solo de acuerdo con recetas tradicionales, por lo que todas las porciones son bastante grandes y picantes.

indio

Himalaya
Dirección: calle Velyka Vasylkivska, 80
Horario: 11:30 am – 11:30 pm
Factura promedio: 400UAH

El restaurante indio más antiguo de Ucrania ubicado en el centro de Kiev. Himalaya se abrió en 1997. Inicialmente, estaba ubicado en la calle Kreshchatik, pero durante la revolución de 2013, los propietarios se mudaron a su dirección actual.

El interior está repleto de elementos de tela de seda, tonos claros, decoraciones artesanales, estatuas de dioses, etc. El chef es un indígena nativo que fue recopilando minuciosamente recetas de diferentes regiones de su país. Una de las principales características del Himalaya es que muchos platos se cocinan en horno tandoor. Es mejor reservar mesa con anticipación.

Sutra
Dirección: calle Proviantska, 3
Horario: 5 pm – 11:30 pm
Factura promedio: 600UAH

“Sutra” es un restaurante indio de lujo. El nombre en sánscrito significa «aforismo» y se considera como un «conjunto de dichos sabios». Todo está dedicado a las tradiciones culinarias de la India. “Sutra” está lleno de cuentos de hadas y leyendas, y cada elemento del interior tiene un significado histórico. Visitar este lugar se siente como visitar un palacio indio o un templo.

Compañía de las Indias Orientales Podil
Dirección: Mezhyhirska St, 9
Horario: 11 am – 2 am
Factura promedio: 200UAH

PEAC sirve comida y bebidas indias, malasias, indonesias y otras del sudeste asiático adaptadas a las preferencias locales. El restaurante atraerá a aquellos que deseen aprender más sobre la cocina oriental, pero que aún no estén preparados para la auténtica cocina india.

El lugar tiene comida increíble y un gran bar de cócteles con varias bebidas alcohólicas clásicas del este de la India.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.