Un viaje de un día perfecto a Chernihiv, Ucrania

Desde Sebastiaan: todo lo que necesita para planificar una excursión de un día a Chernihiv (Chernigov), una ciudad histórica a tiro de piedra de Kiev.

Una pequeña ciudad en el norte de Ucrania, Chernihiv fue una vez una de las ciudades más importantes de la región. En el 11th siglo, fue la sede del Principado de Chernigov, en ese momento el segundo principado más importante después de Kiev.

Desafortunadamente para Chernihiv, sus días de gloria han quedado atrás. La ciudad ha retrocedido a una relativa oscuridad desde finales del 12th siglo, pero el centro histórico de Chernihiv permite a los visitantes vislumbrar su antigua gloria.

Dejando a un lado la gloria, la ciudad histórica está a solo dos horas de la capital de Ucrania, lo que la convierte en una excursión de un día perfecta desde Kiev. En nombre de ayudar a un compañero de viaje, esto es lo que necesita saber para planificar su viaje de un día a Chernihiv.

Índice: Excursión de un día a Chernihiv, Ucrania

Iglesia Piatnytska en Chernihiv, Ucrania

Iglesia de Piatnytska

Como llegar a Chernihiv desde Kiev

Hacer una excursión de un día a Chernihiv desde Kiev es deliciosamente fácil y rápido con el transporte público.

Viajar de Kiev a Chernihiv en minibús

Primero, dirígete al Lisova estación de metro en Kiev, la última estación de la línea roja. Una vez en Lisova, tome la salida número 3. Fuera de la estación de metro verá varias Marshrutkas con un letrero para Chernihiv (Чернігів) en ellos. Salen aproximadamente cada 30 minutos y cuestan 100 UAH por persona.

El viaje a Chernihiv dura aproximadamente 2 horas. Lo más probable es que lo dejen en el centro de la ciudad, aunque algunos autobuses dejan pasajeros en la estación de tren. Si es así, puede tomar un trolebús desde la estación de tren hasta la ciudad.

Regreso de Chernihiv a Kiev en minibús

Hay varias paradas para marshrutka de regreso a Kyiv en Chernihiv. La forma más sencilla de encontrarlos es acudir al excelente Centro de información turística en la calle 9 Shevchenko y obtenga un mapa.

Cosas que hacer en Chernihiv, Ucrania

Dytynets

El núcleo histórico de Chernihiv se llama Dytynets (Ciudadela en ruso antiguo). Alberga varias iglesias y catedrales históricas, además de una hilera de cánones antiguos. Puede pasar fácilmente varias horas deambulando por la zona.

Todo está bien organizado y el departamento de turismo local ha hecho un gran trabajo proporcionando información relevante e interesante para dar vida a la historia de Chernihiv. La mayoría de los lugares de interés del parque tienen un letrero con código QR que conduce a la página web de la junta de turismo correspondiente con más información en inglés, ucraniano y ruso.

El parque central incluye el siglo XII. Catedral de Boryso-Hlibsky, hogar de un pequeño museo (15 UAH por persona). Otros aspectos destacados incluyen el Catedral Spaso-Preobrazhensky, que data de principios del 11th siglo. En su interior se encuentran las tumbas de varios miembros de la Imperio Kyivan Rus.

Cuevas de Antoniy y monasterio de Illinska

Similar a Pecherska Lavra de Kiev (menos los cadáveres), Antoniy es uno de los monasterios de cuevas más grandes de Ucrania.

Construido durante el 11th al 13th siglo, los pasillos de la cueva se extienden por unos 315 metros en total. El fundador del monasterio, San Antonio de Pechersk, también fundó el monasterio de Lavra en Kiev.

La entrada a las cuevas cuesta 40 UAH por persona. Puede tomar el trolebús 8 desde el centro de la ciudad o dar un paseo de 30 minutos pasando por algunos edificios al estilo de Gogol y un monumento a la Segunda Guerra Mundial.

Monasterio de la Trinidad

Oficialmente llamado el Monasterio Troyitsko-Illynsky, este monasterio vale la pena caminar 3 km gracias a su campanario de 58 metros de altura (5 UAH por persona para entrar). Desde el campanario se obtiene una gran vista del monasterio, el horizonte de Chernihiv y el campo circundante.

Asegúrese de programar su visita en consecuencia; el monasterio puede estar muy concurrido los fines de semana y durante las fiestas religiosas.

Más cosas que hacer en Chernihiv

Todo lo mencionado debería cubrir la mayor parte del día, pero si te queda tiempo, o si te quedas en Chernihiv por más de un día, podrías hacer algo peor que visitar el Museo de Historia de Tarnovky (20 UAH por persona).

Las noches son perfectas para recorrer la pasarela peatonal en Myru Avenue, comenzando en la Plaza Krasna (Roja). En primavera, verano y otoño estará lleno de familias disfrutando del aire, parejas tomadas de la mano, adolescentes practicando sus habilidades en skateboard y músicos callejeros tocando todo tipo de música.

¿Sigues buscando más sugerencias? La ciudad sitio web oficial de turismo tiene más recomendaciones sobre cosas que hacer en Chernihiv.

Colegio de Chernihiv en Ucrania

Colegio Chernihiv

Los mejores lugares para alojarse en Chernihiv

La mayoría de la gente solo hace un viaje de un día a Chernihiv desde Kiev, pero la ciudad no es un mal lugar para pasar la noche. Aquí hay algunas opciones para pasar la noche en Chernihiv.

Presupuesto: Hostel Papa

Colorido y luminoso con camas cómodas y un lugar agradable para relajarse. El acogedor albergue está a unos 5 minutos a pie de Dytynets, y justo en el centro de la ciudad. El personal habla un inglés limitado, pero es servicial y paciente. Reserva una cama en Hostel Papa aquí.

Gama media: Hotel Ucrania

Probablemente el mejor hotel de Chernihiv, con habitaciones grandes y bien amuebladas … y un ligero toque soviético. En caso de que el precio no sea una indicación lo suficientemente clara, no espere nada demasiado sofisticado. Consulta los precios del Hotel Ucrania aquí.

Casa en Chernihiv, Ucrania

Dónde comer y beber en Chernihiv, Ucrania

La mayor parte de la acción culinaria se encuentra en Myru Avenue. Mi favorito personal es Varenychna Baluvana Haly (mapas de Google), junto a Lviv Handmade Chocolate. Este lugar ofrece comida ucraniana barata, pero deliciosa, y el personal es muy amable.

Para desayunar, dirígete a Tsapa (53 Kotsyubyns’koho Street) o Pasta Basta (cerca de Varenychna) para algunos grandes sernyky (solo hasta las 12:00, lamentablemente).

Más sobre viajes en Ucrania

¿Tiene más sugerencias para excursionistas en Chernihiv? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.