Visitar Ucrania en tiempos del Covid

Si estás pensando en visitar Ucrania en tiempos del Covid, antes tienes que saber que necesitas durante la pandemia, las normativas según cada país son diferentes y por eso tendrás que consultar la información que te voy a dar a continuación varias veces.

Datos del Covid en Ucrania en Mayo

COVID-19 ucrania mayo 2021
Datos del COVID-19 en Ucrania a 1 de Mayo 2021

Toda esta información está en la web oficial del gobierno Ucraniano Visitukraine.today y es la única fuente que has de consultar antes de hacer tu viaje.

Normas durante tu estancia en Ucrania

  • Se puede ir a Ucrania con el covid, SI (dependiendo de tu país de procedencia)
  • Se necesita hacer una PCR con resultado NEGATIVO
  • Es obligatorio independientemente de tu país de un seguro de salud válido
  • Si no tienes una prueba PCR, tienes que instalar la APP VDoma y permanecer en aislamiento durante 14 días.

Las normas son las mismas que en otros países:

  • Llevar mascarillas en lugares públicos y cerrados
  • Lavarse las manos al acceder a cualquier lugar público
  • Distancia social

Dependiendo en qué fechas, estas normas puede ampliarse al cierre de cafeterías y restaurantes los fines de semana, o durante toda la semana, el cierre del transporte público, o el acceso desde unas regiones o ciudades a otras.

Es recomendable no viajar a no ser que sea totalmente indispensable, ya que la experiencia turística puede no darse al cierre de las zonas de ocio, eventos, etc.

normas covid ucrania
«Resolución del Gabinete de Ministros de Ucrania del 22 de marzo de 2021 № 230 modificó la resolución del Gabinete de Ministros de Ucrania del 9 de diciembre de 2020 № 1236.
Desde el 24 de marzo de 2021, todos los ciudadanos extranjeros, sin excepción, independientemente del país de llegada para ingresar a Ucrania, deben tener una póliza (certificado) de seguro emitida por una compañía de seguros registrada en Ucrania, y cubre los costos relacionados con el tratamiento de COVID. -19, observación, y es válido para todo el período de estancia en Ucrania. Además de un resultado negativo de la prueba de COVID-19 mediante la reacción en cadena de la polimerasa que se realizó no más de 72 horas antes de cruzar la frontera estatal. La prueba no es necesaria para niños menores de 12 años.
Los ciudadanos de Ucrania para cruzar la frontera de Ucrania deben tener una prueba de PCR negativa que se realizó un máximo de 72 horas antes de la entrada. En ausencia de la prueba, el ucraniano debe instalar la aplicación Vdoma y autoaislarse durante 14 días. Es posible completar el autoaislamiento antes de tiempo en caso de que el resultado de la prueba de PCR sea negativo.»

Antes de planificar tu viaje, asegúrate de revisar la información ya que cada semana cambia, dependiendo de los casos de cada país.

Instalar la APP VDoma:

Es como instalar cualquier APP desde la tienda oficial ya sea android o IOs, una vez la has instalado, tan solo tiene que poner tus datos, etc, ten encuenta que esta en idioma Ucraniano e Inglés. No pasa nada si no la has podido completar, puedes solicitar ayuda a cualquier asistente en el aeropuerto para verificar que todo está correcto.

 

Contratar el seguro:

Es una parte obligatoria, puede ser que tengas un seguro de viaje, o un seguro privado, en estos casos asegurate que sea completamente compatible con las normas establecidas en Ucrania mientras la pandemia, ya que en el control de pasaportes tendrás que entregar o mostrar la copia del mismo.

En caso de que no tengas claro que es compatible, puedes contratar uno de estos 3 que ofrece la web de Visitukraine.today, el precio es el mismo para cualquiera de ellos.

Su precio es de 3,3€ por 3 días de estancia + 0,80€ por cada día subsiguiente + 8% por servicio, sinceramente es muy económico, aunque solo cubre que pilles el Covid, y no otros problemas, por lo que tendrás que tener tu seguro de viaje + este otro.

Conclusión

He estado en Kyiv en fechas donde ha habido cierres de zonas, limitaciones de accesos y cierres generalizados de restaurantes y pubs, y a no ser que vayas a visitar a familiares, o por trabajo, la experiencia de la oferta turística que ofrece Ucrania, no tiene nada que ver, es mejor esperar y tener un poco de paciencia, cuidar tu salud y la de los demás, Ucrania no se va a ir, y cuando todo esto pase, podremos disfrutar todos de la oferta turística de este asombroso país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.